y su sintaxis es:
#include <conio.h>
void gotoxy(int x , int y);
Crear la funcion gotoxy(), en dev-c++ ... ejemplo sencillo.
Saliéndome un poco del tema de mis anteriores post, en esta ocasión les voy a enseñar un truco sencillo y fácil de aplicar a nuestros programas de C++. Como podrán haberse dado cuenta, en la mayoría de los compiladores actuales, especialmente los que son de software libre. No existe la función que en el antiguo compilador de BORLAND, llamábamos "gotoxy()", la razón por la cual no existe en la cabecera <Windows.h> la desconozco. Pero en esta ocasión les mostrare como crear desde nuestro compilador Dev- C++ , esa función "gotoxy()".
Pero , ¿Para que sirve gotoxy()? , Bueno sencillamente nos permite manipular la posición en la pantalla de lo que nuestra aplicación envié de salida, pueden ser caracteres, números, etc.
#include <stdio.h>
#include <windows.h>
void gotoxy(int x,int y){
HANDLE hcon;
hcon = GetStdHandle(STD_OUTPUT_HANDLE);
COORD dwPos;
dwPos.X = x;
dwPos.Y= y;
SetConsoleCursorPosition(hcon,dwPos);
}
int main(){
gotoxy(15,10);
printf("*");
return 0;
}
Excelente amigo, gracias por el aporte.
ResponderEliminarQue porqueria de blogspot no puedes ser mas mediocre
ResponderEliminarMás porqueria que tú no existe mediocre
Eliminarche gilipollas
Eliminarty
ResponderEliminarlin
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarGracias amigo por compartir este conocimiento con la comunidad.
ResponderEliminarLo que tiene de malo es que sólo mueve el primer cout que tengas y no la totalidad de "un bloque".
ResponderEliminarGracias por la información me fue de gran utilidas
ResponderEliminarGracias por la otientacion
ResponderEliminarQué rápido y fácil, buen blog
ResponderEliminarCómo se pone un gotoxy dentro de un ciclo para q no empalme lo demás
ResponderEliminartienes que crear un gotoxy por cada linea de codigo, es lo unico malo de este gotoxy, que tienes que colocar un gotoxy por cada linea que quieres mostrar
Eliminarwaos
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