domingo, 24 de agosto de 2014

CONCEPTOS DE LIBRERIAS EN C++ Y EJEMPLOS



Definición de printf: Numerosos lenguajes de programación implementan una función printf (print formatted), para mostrar una cadena con formato. Esta, originaria del lenguaje de programación C, tiene un prototipo similar al siguiente:
int printf(const char* formato,...)
 
#include <stdio.h>
 
int main(void)
{
  printf("¡Hola, mundo!\n");
  return 0;
}
Scanf
En C, la función scanf() (scan-format, analizar con formato), en realidad representa a una familia de funciones que analizan una entrada de datos con formato y cargan el resultado en los argumentos que se pasan por referencia a dicha función o funciones:
·         La función scanf() lee los datos de entrada en el stdin (flujo de entrada estándar).
·         La función fscanf() (file-scanf) lee en un flujo de entrada dado, por lo general un fichero (file) abierto para lectura.
·         La función sscanf() (string-scanf) obtiene la entrada que se va a analizar de una cadena de caracteres dada (string).
// Este ejemplo guarda un número en n.

int n;
printf("Introduce un numero: ");
scanf("%d",&n);
Cout
Muestra en pantalla texto que contiene el programa como salida. Además de mostrar una copia del valor almacenado en una variable.
Sintaxis:
cout << " texto " ;
cin >> variable ;
#include<iostream.h>
#include<dos.h>
#include<conio.h>
int main ( )
{

int num1, num2;
clrscr ();


cout << "Favor de introducir un número del teclado \n" ;
cin>>num1;
cout << "Favor de introducir otro número \n ";
cin>>num2;
cout << "Los números introducidos fueron \n" <<num1 << num2;
getch();
return 0;
}
USO DEL CIN EN C++
Con las funciones cin y cout se lee y escribe desde el teclado y en la pantalla del ordenador, respectivamente. En muchas circunstancias es más cómodo e incluso necesario leer desde ficheros y escribir la salida del programa en ficheros. Para realizar esto es necesario introducir la cabecera fstream. Esta cabecera permite declarar ficheros como unidades de entrada y salida. También es necesaria la librería iostream: #include <iostream>
#include <fstream>
cin = entrada de datos por teclado
cin>>variable1>>...>>variablen;
       Un ejemplo de código utilizando ambos objetos podría ser el siguiente:
#include <iostream.h>
...
main ()
{
    int i;
    cout<<"Introduce un número";
    cin>>i;
    ...
}
USO DE IF EN C++
cargar o asignar la variable de condición; if (condición) { grupo cierto de instrucciones;} else { grupo falso de instrucciones; }; - See more at:
//Uso de la sentencia if.
#include <iostrea>
using std::cout;
using std::cin;
using std::endl;
int main()
{ //marca el comienzo de la función main
  int a;
  int b;
  cout << "Ingrese el primer número" << endl;
  cin >> a;
  cout << "Ingrese el segundo número" << endl;
  cin >> b;
  if ( a > b) //planteamos la condicion "Si a es mayor que b, hacé tal cosa"
    { //Esta llave es necesaria si ponemos más de una instruccion
      cout << "El primer número es mayor" << endl;
      cout << "Esta es la segunda instruccion" << endl;
    }//fin del if
  return 0; //terminó el programa bien.
} //Fin de main.


USO DE FOR EN C++
Este ciclo es uno de los mas usados para repetir una secuencia de instrucciones, sobre todo cuando se conoce la cantidad exacta de veces que se quiere que se ejecute una instrucción simple o compuesta.
Su formato general es:
for (inicialización; condición; incremento)
{ instrucción(es); };
ejemplo:
for(x=1;x10;x=x+1)
{ puts(” MAMA ”); };

#include <stdio.h>
#include <conio.h>
#include <string.h>
void main()
}
clrscr();
// declaracion variables
int x;
// instruccion for
for(x=1;x<=10;x=x+1)
{ gotoxy(10, x+4); printf("%d MAMA",x); };
getchar();
}
USO DEL SWITCH EN C++
La instrucción switch() es una instrucción de decisión múltiple, donde el compilador prueba o busca el valor contenido en una variable contra una lista de constantes ints o chars, cuando el computador encuentra el valor de igualdad entre variable y constante, entonces ejecuta el grupo de instrucciones asociados a dicha constante, si no encuentra el valor de igualdad entre variable y constante, entonces ejecuta un grupo de instrucciones asociados a un default, aunque este ultimo es opcional.  capturar o asignar variable de condición;
switch(var int o char)
#include <stdio.h>
 #include <conio.h>
#include <string.h>
void main()
{
// declaracion variables
char letra;
 //capturando
clrscr();
gotoxy(10,5);printf("dame una letra : ");
letra=getchar();getchar();
//empieza switch()
switch(letra)
{
LIBRERÍA EN C++
En informática, una biblioteca (del inglés library) es un conjunto de implementaciones funcionales, codificadas en un lenguaje de programación, que ofrece una interfaz bien definida para la funcionalidad que se invoca.
A diferencia de un programa ejecutable, el comportamiento que implementa una biblioteca no espera ser utilizada de forma autónoma (un programa sí: tiene un punto de entrada principal), sino que su fin es ser utilizada por otros programas, independientes y de forma simultánea. Por otra parte, el comportamiento de una biblioteca no tiene porqué diferenciarse en demasía del que pudiera especificarse en un programa. Es más, unas bibliotecas pueden requerir de otras para funcionar, pues el comportamiento que definen refina, o altera, el comportamiento de la biblioteca original; o bien la hace disponible para otra tecnología o lenguaje de programación.
stdio.h
 ctype.h
 string.h
 math.h
 stdlib.h
 assert.h
 setjmp.h
 signal.h
 time.h

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