Definición
de printf: Numerosos lenguajes de
programación implementan una función
printf
(print formatted),
para mostrar una cadena con formato. Esta, originaria del lenguaje de
programación C, tiene un prototipo similar al siguiente:
int
printf(const char* formato,...)
#include <stdio.h>
int main(void)
{
printf("¡Hola, mundo!\n");
return 0;
}
Scanf
En C, la función scanf() (scan-format,
analizar con formato), en realidad representa a una familia de funciones que
analizan una entrada de datos con formato y cargan el resultado en los argumentos
que se pasan por referencia a dicha función o funciones:
·
La función
fscanf() (file-scanf) lee en un flujo de entrada dado, por lo general un
fichero (file) abierto para lectura.
·
La función
sscanf() (string-scanf) obtiene la entrada que se va a analizar de una cadena de caracteres dada (string).
// Este ejemplo guarda un número en n.
int n;
printf("Introduce un numero: ");
scanf("%d",&n);
Cout
Muestra en pantalla texto que contiene el programa como salida. Además de mostrar una copia del valor almacenado en una variable.
Muestra en pantalla texto que contiene el programa como salida. Además de mostrar una copia del valor almacenado en una variable.
Sintaxis:
|
cout << " texto " ;
cin >> variable ; |
#include<iostream.h>
#include<dos.h> #include<conio.h> int main ( ) { |
||
|
int num1, num2;
clrscr (); |
|
|
|
cout << "Favor de introducir un número del teclado \n" ;
cin>>num1; cout << "Favor de introducir otro número \n "; cin>>num2; cout << "Los números introducidos fueron \n" <<num1 << num2; |
getch();
return 0; |
||
}
|
USO DEL CIN EN C++
Con
las funciones cin y cout se lee y escribe desde el teclado y en la pantalla del
ordenador, respectivamente. En muchas circunstancias es más cómodo e incluso
necesario leer desde ficheros y escribir la salida del programa en
ficheros. Para realizar esto es necesario introducir la cabecera fstream. Esta
cabecera permite declarar ficheros como unidades de entrada y salida. También es necesaria la librería iostream: #include <iostream>
#include <fstream>
cin = entrada de datos por teclado
#include <fstream>
cin = entrada de datos por teclado
cin>>variable1>>...>>variablen;
Un
ejemplo de código utilizando ambos objetos podría ser el siguiente:
#include <iostream.h>
...
main ()
{
int i;
cout<<"Introduce un número";
cin>>i;
...
}
...
main ()
{
int i;
cout<<"Introduce un número";
cin>>i;
...
}
USO DE IF EN C++
cargar o asignar la variable de
condición; if (condición) { grupo cierto de instrucciones;} else { grupo falso
de instrucciones; }; - See more at:
//Uso de la sentencia if.
#include <iostrea>
using std::cout;
using std::cin;
using std::endl;
int main()
{ //marca el comienzo de la función main
int a;
int b;
cout << "Ingrese el
primer número" << endl;
cin >> a;
cout << "Ingrese el
segundo número" << endl;
cin >> b;
if ( a > b) //planteamos la
condicion "Si a es mayor que b, hacé tal cosa"
{ //Esta llave es necesaria si
ponemos más de una instruccion
cout << "El
primer número es mayor" << endl;
cout << "Esta es
la segunda instruccion" << endl;
}//fin del if
return 0; //terminó el programa
bien.
} //Fin de main.
USO DE FOR EN C++
Este
ciclo es uno de los mas usados para repetir una secuencia de instrucciones,
sobre todo cuando se conoce la cantidad exacta de veces que se quiere que se
ejecute una instrucción simple o compuesta.
Su
formato general es:
for
(inicialización; condición; incremento)
{
instrucción(es); };
ejemplo:
for(x=1;x⇐10;x=x+1)
{ puts(” MAMA ”); };
#include <stdio.h>
#include <conio.h>
#include <string.h>
void main()
}
clrscr();
// declaracion variables
int x;
// instruccion for
for(x=1;x<=10;x=x+1)
{ gotoxy(10, x+4);
printf("%d MAMA",x); };
getchar();
}
USO DEL SWITCH EN C++
La instrucción switch() es una instrucción de decisión
múltiple, donde el compilador prueba o busca el valor contenido en una variable
contra una lista de constantes ints o chars, cuando el computador encuentra el
valor de igualdad entre variable y constante, entonces ejecuta el grupo de
instrucciones asociados a dicha constante, si no encuentra el valor de igualdad
entre variable y constante, entonces ejecuta un grupo de instrucciones
asociados a un default, aunque este ultimo es opcional. capturar o asignar variable de condición;
switch(var
int o char)
#include <stdio.h>
#include <conio.h>
#include <string.h>
void main()
{
// declaracion variables
char letra;
//capturando
clrscr();
gotoxy(10,5);printf("dame una letra : ");
letra=getchar();getchar();
//empieza switch()
switch(letra)
{
LIBRERÍA EN C++
En informática, una biblioteca (del inglés library)
es un conjunto de implementaciones funcionales, codificadas en un lenguaje de
programación, que ofrece una interfaz bien definida para la funcionalidad que
se invoca.
A diferencia de un programa ejecutable, el comportamiento
que implementa una biblioteca no espera ser utilizada de forma autónoma (un
programa sí: tiene un punto de entrada principal), sino que su fin es ser
utilizada por otros programas, independientes y de forma simultánea. Por otra
parte, el comportamiento de una biblioteca no tiene porqué diferenciarse en
demasía del que pudiera especificarse en un programa. Es más, unas bibliotecas
pueden requerir de otras para funcionar, pues el comportamiento que definen
refina, o altera, el comportamiento de la biblioteca original; o bien la hace
disponible para otra tecnología o lenguaje de programación.
stdio.h
ctype.h
string.h
math.h
stdlib.h
assert.h
setjmp.h
signal.h
time.h
ctype.h
string.h
math.h
stdlib.h
assert.h
setjmp.h
signal.h
time.h
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